Violencia en Londres 2011

Violencia en Londres 2011 : Un hombre de 26 años falleció hoy a consecuencia de las heridas de bala sufridas ayer durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, según informó Scotland Yard, en medio de la ola de violencia que afecta a varias ciudades inglesas.



El hombre, la primera víctima mortal de los disturbios que comenzaron en la capital británica el sábado por la noche, fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocen más detalles del suceso.



REACCION DEL GOBIERNO



El primer ministro británico, David Cameron, en tanto, aseguró que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.



"Haremos todo lo posible para restaurar el orden", dijo desde el jefe del gobierno británico desde Downing Steet 10, luego que suspendiera sus vacaciones y convocara a una sesión extraordinaria del Consejo del Seguridad Nacional.



Cameron dijo que esta noche el número de policías que patrullarán Londres se incrementará de 6.000 a 16.000, con el objetivo de atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".



"Sentirán la fuerza de la ley. Si son los suficientemente adultos para cometer delitos, también lo son para asumir las consecuencias", enfatizó.



La ola de violencia comenzó el sábado en Londres extendiéndose a numerosas zonas de la capital británica, así como en las ciudades de Birmingham y Liverpool. Bandas de incendiarios convirtieron calles enteras en un infierno en llamas. Según reportes de la Policía, hasta el momento hay detenidas a 450 personas.



Los disturbios surgieron durante la manifestación en protesta por la muerte de Mark Duggan, un hombre de 29 años que falleció la semana pasada tras recibir un disparo de la policía. No está claro si la víctima, a la que se le atribuían vínculos con el mundo de las drogas y las bandas criminales, abrió fuego contra los agentes. Un informe balístico lo esclarecerá este martes.



Según la policía, el hombre disparó desde un taxi contra los agentes en un control. La policía es acusada de racismo.



Fuente



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...